Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumento histórico en la marea de Venecia causó daños invaluables al patrimonio cultural

Pierpaolo Campostrini, uno de los procuradores de la Plaza de San Marcos, aseguró que las inundaciones son producto de los ciclos de la marea y el cambio climático.

Las inundaciones han causado daños en la Plaza de San Marcos y en la basílica (…) los daños suman millones y millones de dólares: Pierpaolo Campostrini. Foto: Getty Images

El ochenta por ciento de la ciudad de Venecia está bajo el agua. Se trata de una "devastación apocalíptica": Así definía hoy la mayor inundación desde 1966 de la ciudad de los canales el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia.

Pierpaolo Campostrini, uno de los procuradores de la Plaza de San Marcos habló en diálogo con La W, sobre este tema y aseguró que “el agua ha entrado, se ha metido por las puertas y las ventanas, el daño al patrimonio ha sido muy grave”.

“En la cripta se empozó el agua, toca sacarla con bomba, de resto el agua sube y baja con el ciclo de la marea” añadió.

Además explicó que la marea alta causó la muerte, según medios italianos, de un veneciano de 78 años que falleció electrocutado mientras intentaba encender las bombillas eléctricas de su casa inundada.

Lea en La W: