Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bolsonaro no enviará representante a la posesión de presidente electo de Argentina

La ausencia de un presidente o funcionario de Brasil en la ceremonia de traspaso del poder en Argentina es atípica.

, Jair Bolsonaro, frenó este domingo el envío de un representante brasileño a la posesión este martes del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. Foto: Getty Images

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, frenó este domingo el envío de un representante brasileño a la posesión este martes del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, así lo informó el diario El Clarín. 

El funcionario del país vecino tenía previsto encontrarse con el presidente saliente (Mauricio Macri) y el entrante (Alberto Fernández). Y además tenía pautado reunirse con empresarios locales y con Daniel Scioli, el designado embajador en Brasil, con la preocupación puesta en las tensiones bilaterales”, destacó El Clarín.

La ausencia de un presidente -o un funcionario- de Brasil en la ceremonia de traspaso del poder en Argentina es atípica, pero esta vez tiene sentido por los conflictos surgidos entre Bolsonaro y Fernández.

Por otra parte, una encuesta realizada por la firma Datafolha encomendada por el diario Folha de Sao Paulo, remarcó que la popularidad de Bolsonaro subió del 29% en agosto al 30% en diciembre. 

Los últimos indicadores económicos señalaron que la economía del país creció en varias áreas y el desempleo cayó.

En ese sentido, el sondeo remarcó que la tasa de aprobación a la labor hecha por el equipo económico de Bolsonaro ascendió del 20% en agosto al 25% en diciembre.