La W RadioLa W Radio

Internacional

"Cambiaremos el rumbo en la COP26": ministra de Medio Ambiente de Chile

Carolina Schmidt, la ministra de Medio Ambiente de Chile, habló en La W sobre los compromisos con el medio ambiente y el apoyo de otros países de cara al cambio climático.

"Cambiaremos el rumbo en la COP26": ministra de Medio Ambiente de Chile

"Cambiaremos el rumbo en la COP26": ministra de Medio Ambiente de Chile

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4175655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile. Foto: Getty Images

La ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, habló en La W sobre los retros que enfrenta América Latina con respecto al cambio climático. Justamente desde Glasgow, Escocia, en la COP26 se refirió a lo que espera del financiamiento de las grandes potencias a los países que viven el impacto en el daño del medio ambiente.

En la cumbre los líderes mundiales se comprometieron con un fondo de 100 mil millones de dólares para poner fin a la deforestación en el 2030 y detener otros proyectos que afectan bosques, selvas y los recursos naturales.

Lea también:

"En el aspecto del financiamieto soy bastante optiminsta, creo que los recursos van a conseguirse y es una buena noticia. Lo importante es la forma en la que se conseguien, en qué tan accesesibles setran para los países en vía de desarrollo y los que viven el impacto del cambio climático", aseguró Schmidt.

Durante la misma conversación se refirió al propósito de la COP26, pues expresó que ese tipo de cumbres no son para alcanzar logros a corto plazo, sino por el contrario establecer una hoja de ruta sobre lo que espera para el cambio climático. "No vamos a solucionar el problema, pero sí vamos a demostrar que podemos cambiar el rumbo", aseguró la ministra de Medio Ambiente en Chile.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad