La W RadioLa W Radio

Internacional

Candidata a la Presidencia de EE.UU. apoya indemnización a los descendientes de esclavos

Marianne Williamson afirma que se podría reducir beneficios fiscales de los millonarios y así poder financiar este proyecto.

Candidata a la Presidencia de EE.UU. apoya indemnización a los descendientes de esclavos

Candidata a la Presidencia de EE.UU. apoya indemnización a los descendientes de esclavos

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3934935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es la gente quien tiene la capacidad de corregir el rumbo del país cuando se ha torcido y ahora hay que cambiar muchas cosas: Marianne Williamson. Foto: Getty Images

La autora y activista Marianne Williamson salió ovacionada tras la primera de dos noches de debates primarios presidenciales en Detroit (Michigan) organizados por CNN, en los que las intervenciones de los panelistas giraron en torno a la dirección que debe tomar el Partido Demócrata acerca de temas claves del país.

Así, Williamson se convirtió en la persona más buscada de Google después de hablar sobre su propuesta de ofrecer indemnizaciones de US$ 200.000 a 500.000 millones a los descendientes de africanos esclavizados en los Estados Unidos. Así, la autora explicó que es preciso reconocer cuando se trata de la brecha económica entre negros y blancos en el país, ya que se origina de una gran injusticia que nunca se ha tratado.

En diálogo con La W, Williamson explicó: “Mi política económica consiste en revisar el recorte de impuestos de 2017 y devolver a la clase media el dinero destinado a los más ricos (…) es la gente quien tiene la capacidad de corregir el rumbo del país cuando se ha torcido y ahora hay que cambiar muchas cosas”.

“El liderazgo también debe estar acompañado de liderazgo moral”, concluyó.

Sobre la factibilidad de su propuesta, Williamson ha explicado que si a los esclavos liberados se les hubiera otorgado una promesa de 16,2 hectáreas y una mula después de la Guerra Civil, eso valdría “billones” para sus descendientes hoy en día.

====================

Lea en Las W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad