Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

China abre investigación contra FedEx por desvío de paquetes de Huawei

Esta investigación se abre después de que Huawei fuera puesto en una lista negra en Estados Unidos por presunto espionaje.

FedEx pidió disculpas recientemente por haber mandado a direcciones equivocadas un "pequeño número" de paquetes de Huawei. Foto: Getty Images

El país asiático tomó la decisión de abrir una investigación contra la compañía estadounidense FedEx. Determinación que dio a conocer la agencia Xinhua, quien afirmó que se tomó como consecuencia a la equivocación que tuvo la empresa de transporte exprés de mandar a direcciones equivocadas productos del gigante de las telecomunicaciones Huawei.

Le puede interesar: EEUU acusa a Irán de ser "responsable" de ataques contra buques petroleros

A pesar que FedEx se pronunció ante el hecho y pidió disculpas por haber enviado a direcciones equivocadas un "pequeño número" de paquetes pertenecientes de Huawei, la agencia de prensa oficial Xinhua señaló que "las administraciones chinas pertinentes abrieron una investigación sobre FedEx y enviaron una notificación de investigación a FedEx Chine el viernes".  Ante esto, la empresa de mensajería confirmó que en ese error no intervinieron terceros.

Lea también: Trump anuncia que Sarah Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca

La investigación se llevó a cabo, tras Huawei ser puesto en una lista negra en Estados Unidos por presunto espionaje.