Internacional

China activa la alerta roja por la llegada del tifón Lekima

El Centro Meteorológico Nacional de China emitió hoy una alerta roja ante la llegada del súper tifón Lekima a la provincia de Zhejiang, situada en la costa este del país.

Se espera que el tifón, el más fuerte desde 2014, toque tierra el sábado en la zona costera de Zhejiang y provoque lluvias torrenciales, de acuerdo con el centro.

Lekima adquirió el miércoles por la noche la categoría de súper tifón y se prevé que disminuya su intensidad cuando llegue a Zhejiang, según la misma fuente.

Asimismo, el centro emitió alertas para la región del delta del río Yangtsé, que incluye la metrópolis de Shanghái, que podría verse afectada por vientos fuertes y tormentas.

La oficina estatal de control de inundaciones y alivio de sequías ha pedido a las autoridades pertinentes activar el sistema de respuesta de emergencias y prepararse adecuadamente antes de que el tifón toque tierra.

El Ministerio de Gestión de Emergencias chino también advirtió a los departamentos relacionados de que intensifiquen el seguimiento en tiempo real de las condiciones climáticas y pidió que emitan alertas de forma oportuna.

China tiene un sistema de alerta climática de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa el riesgo más elevado, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Por su parte, las autoridades taiwanesas decretaron hoy el cierre de mercados y escuelas ante la llegada de Lekima, que con vientos de hasta 234 kilómetros por hora amenaza con severas inundaciones y deslizamientos de tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad