Internacional

Cierre administrativo del Gobierno Trump afecta operación aérea en Nueva York

La falta de operadores aéreos genera traumatismos sobre el cabal funcionamiento del servicio aéreo en Estados Unidos

El cierre del gobierno de Estados Unidos por parte de la administración Trump ha comenzado a sentir sus secuelas sobre la operación aérea de los estados Unidos. 

El medio día de este viernes ha estado marcado por las dificultades en el cabal funcionamiento de los aeropuertos del área de Nueva York, incluidas algunas de las terminales aéreas más importantes del mundo. Lo anterior en tanto el cierre de la administración Trump ha generado una disminución en el porcentaje de las entidades oficiales que se mantienen en funcionamiento. 

El cierre genera traumatismos en el trabajo de cerca de 8000 funcionarios, muchos de ellos han tenido que seguir obligados a trabajar, incluso sin haber recibido su sueldo.

En el grupo de los funcionarios que se han visto afectados por el cierre administrativo, están los operadores aéreos y los controladores del tráfico aéreo, generando una reducción en las operaciones de importantes terminales aéreas. 

Debido a la reducción en el número de funcionarios activos, la administración federal de aviación se ha visto obligada a disminuir la operación en algunos de los aeropuertos de mencionada aérea, incluidos los terminales de La Guardia y el Aeropuerto nacional de Washington.