La W RadioLa W Radio

Internacional

Cimarrón recorre el mundo mostrando la música llanera colombiana

Ana Veydó, voz líder de Cimarrón, manifestó que a pesar de que en la música llanera tienen mayor visibilidad los hombres ella se siente orgullosa de poder representar este género.

Cimarrón recorre el mundo mostrando la música llanera colombiana

Cimarrón recorre el mundo mostrando la música llanera colombiana

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3950431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las mujeres hemos ido ganado muchos espacios, sobre todo en festivales: Ana Veydó. Foto: Colprensa

El pasado 4 de septiembre, en el India International Centre de Nueva Delhi que es uno de los centros de eventos más emblemáticos del continente asiático, la agrupación Cimarrón fue ovacionada al finalizar su espectáculo de canto, danza y virtuosismo instrumental, originario de los llanos del Orinoco colombiano.

El grupo, que actualmente se encuentra de gira internacional por diez países de cuatro continentes, se caracteriza por una propuesta escénica en la que convergen sus raíces andaluzas, indígenas y africanas, acompañadas de canto étnico, danza zapateada y virtuosismo instrumental de cuerdas y percusión.

Lea en La W:Pedro Fernández planea una gira por Estados Unidos y Suramérica

Ana Veydó, voz líder de Cimarrón, habló en La W sobre la trayectoria de la agrupación y sobre su gira por por 10 países de cuatro continentes.

Veydó mencionó la participación femenina en la música, “este canto fue concebido únicamente para hombres y nace en las parrandas donde las mujeres no éramos bien vistas. Pero es algo que ha cambiado paulatinamente”.

“Las mujeres hemos ido ganado muchos espacios, sobre todo en festivales” agregó.
Cimarrón ha colaborado en producciones de otros artistas colombianos, como Aterciopelados, Carlos Vives y Magín Díaz. En 1996, el grupo fue invitado a tocar el arpa y el cuatro para la canción La Culpable de Aterciopelados, escrita por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, incluida en el tercer álbum de estudio de la banda, La Pipa de la Paz.

Lea en La W:El sorpresivo anuncio de Nicki Minaj sobre su carrera musical​​​​​​​

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad