La W RadioLa W Radio

Internacional

Cocaína procedente de Colombia llegaría a ciudades portuarias de Holanda: ONUDD

En diálogo con La W, Antoine Vella, oficial de investigación de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, se refirió al último informe de la Europol y la ONUDD.

Cocaína procedente de Colombia llegaría a ciudades portuarias de Holanda: ONUDD

Cocaína procedente de Colombia llegaría a ciudades portuarias de Holanda: ONUDD

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4165286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cocaína procedente de Colombia llegaría a ciudades portuarias de Holanda: ONUDD. Foto: (Photo credit should read PATRICE COPPEE/AFP via Getty Images)

Por el aumento de la oferta de cocaína especialmente en Colombia, Bolivia y Perú, el más reciente informe de la Europol y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) determinó que las bandas criminales están utilizando las ciudades portuarias de Róterdam, Hamburgo y Amberes para enviar la droga a Holanda, desde donde sería distribuida por toda Europa. 

Antonie Vella, oficial de investigación de la ONUDD, pasó por los micrófonos de La W para referirse a las nuevas rutas de contrabando y a las nuevas modalidades criminales para comercializar la drogra hasta la costa continental del Mar del Norte. "Los grupos criminales utilizan muchos métodos, no hay límites en su creatividad, pero hago énfasis en el uso de contenedores de mercancia legal para comercializar la cocaína", aseguró Vella. 

El investigador de la ONUDD explicó que utilizan el comercio legal para hacer llegar la droga a Europa, a veces con la complicidad de las compañías exportadoras, otras veces a través de la clonación de empresas legales con permisos para comercializar. Además, profundizó en la corrupción que existe en los puertos de Colombia y en el aumento de cocaína, tras el Acuerdo de Paz en 2016 con las FARC, que dejó el mercado dividido. 

Puede escuchar esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad