La W RadioLa W Radio

Internacional

“Colombia está a la vanguardia en la industria del Cannabis”: Lord Mancroft

Lord Benjamin Mancroft, una de las figuras políticas que más sabe sobre el tema de las drogas en el Reino Unido, dijo que la ilegalidad solo fomenta el mercado negro.

“Colombia está a la vanguardia en la industria del Cannabis”: Lord Mancroft

“Colombia está a la vanguardia en la industria del Cannabis”: Lord Mancroft

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4088430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia está a la vanguardia frente a la legalización de productos derivados de cannabis: Lord Benjamin Mancroft. Foto: Getty Images

Lord Benjamin Mancroft es una de las figuras políticas más distinguidas del Reino Unido y uno de los más expertos en el Parlamento sobre el tema de las drogas. En entrevista para la W,  ha contado por qué su compañía Avida Global, en la que él se desempeña como Presidente de la junta directiva, decidió producir su Cannabis medicinal en Colombia.

Al respecto, aseguró que Colombia está a la vanguardia en la industria del Cannabis, una industria relativamente nueva en la cual el extracto de cannabis grado farmacéutico es una de las mayores innovaciones en la medicina del Siglo XXI. Considera que Colombia es el país más llamativo del mundo para producir Cannabis y por ello Avida Global, decidió invertir en el país suramericano.

Lord Mancroft, quien se sienta en la Cámara de los Lores del Parlamento británico hace más de 30 años, señaló además que el Brexit no afectará de manera directa la regulación del Cannabis en el Reino Unido. “Lo que estamos viendo es un movimiento que pide su legalización completa y el Gobierno británico se está moviendo en esta dirección de regularizar el Cannabis debido a sus beneficios”.

Lord Mancroft también aseguró que todas las drogas, tanto legales como ilegales, tienen el potencial de hacer un daño o de crear un beneficio. “Colombia ha tenido muchas dificultades con respecto a las drogas. Cada vez que se nombra un producto como ‘ilegal’ inmediatamente se abre las puertas al mercado negro para que se comercialice por este medio. Por ello, cada vez es más claro para los políticos de Colombia, de América y de Europa que la no legalización es un enfoque incorrecto, pues sólo conlleva a la criminalidad y la miseria”. Recomienda que lo deben hacer los políticos es crear un mercado legal debidamente regulado y controlado.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad