Internacional

Colombia y la transición energética, según la ministra de Minas y Energía en Davos

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, habla sobre el evento en Davos y los compromisos que tiene el país respecto de la reducción en las emisiones de carbono

Colombia y la transición energética, según la ministra de Minas y Energía en Davos. Foto:

Colombia y la transición energética, según la ministra de Minas y Energía en Davos. Foto:(Thot)

Durante el Foro Económico Mundial en Davos, María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, le contó a La W sobre lo que ha sucedido en los paneles que ha participado a nombre del país.

La ministra da cuenta que Colombia se ha destacado por su compromiso para pasar de una producción del 1% al 12% en energías renovables utilizando, por ejemplo, utilizando energía solar y eólica. Así mismo, que el país está comprometido de lleno con ayudar a reducir las emisiones de carbono para el 2030, que dependen en un 80% de esta transición energética.

También que habrá una alianza con otros países para invertir más en energías limpias como hidrogeno y tecnologías de capturas de carbono, además de la alianza que prometió el presidente Iván Duque para sembrar un billón de árboles.

“El desafío es tener ecuanimidad para tener energías limpias y con costos que puedan soportar los colombianos”, dijo la ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad