Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombiana recupera cabinas telefónicas para vender café en Londres

Loreinis Mejía, cofundadora de Amar Café, contó en La Prueba cómo inició este emprendimiento en el exterior.

Amar Café en Londres. Foto: Cortesía

La barranquillera Loreinis Mejía viajó hace dos años y medio a Londres para aprender el idioma y cumplir su sueño de trabajar en la BBC, sin embargo, hubo un cambio de planes. Con el tiempo se fue dando cuenta de la importancia del café y la oportunidad de negocio que había detrás de este producto.

Junto a su esposo, tomó la decisión de emprender y aprender del café colombiano. En las viejas cabinas telefónicas, símbolo de Londres, vio una oportunidad.

“Ya nadie las usa, todos usan celular. Entonces la empresa de telecomunicaciones decidió abandonarlas. Muchas de ellas han sido removidas, otras vandalizadas. Nosotros pensamos por qué no recuperarlas y empezamos a vender café”, expresó Loreinis Mejía.

Este emprendimiento inició una semana antes de la cuarentena en Londres. Ahora están haciendo cafés para llevar y poder seguir con sus clientes que han acogido muy bien este producto colombiano.

Nos ha ido muy bien, hemos tenido un buen recibimiento por parte de los londinenses y de la prensa local. Asimismo, la prensa internacional se ha interesado en nuestro proyecto. Estamos muy felices”, contó Mejía.

Son dos tipos de café que se manejan en este emprendimiento, uno de ellos es del Tolima y otro del Huila. Ambos han hecho que los clientes se fidelicen con Amar Café.