Internacional

¿Cómo funciona la cúpula de hierro de Israel?

En marzo, el Ministerio de Defensa israelí presentó la nueva versión del sistema de misiles.

En marzo, el Ministerio de Defensa israelí presentó la nueva versión del sistema de misiles. . Foto: EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images

En marzo, el Ministerio de Defensa israelí presentó la nueva versión del sistema de misiles. . Foto: EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images(Thot)

Desde este lunes, grupos armados palestinos han estado lanzando cohetes en la Franja de Gaza hasta Israel. Pero algunos han sido interceptados por el sistema de misiles, la Cúpula de Hierro.

Ésta ha estado en servicio desde hace más de una década permitiendo el predominio militar israelí en sus vecinos. Sin embargo, los ataques no han tenido límite, y según informes, ya han fallecido más de 50 personas de los dos bandos.

El 16 de marzo, Israel mostró la nueva versión del sistema de misiles en las fronteras con Gaza, Líbano y Siria para interceptar de manera simultánea cohetes, misiles y drones.

Le puede interesar:

A pesar que no se pueden bloquear los globos incinerados y otros proyectiles lanzados a una altura baja, se pueden neutralizar misiles y drones.

"Cúpula de Hierro ha sido probada en una variedad de escenarios complejos (...) y ha interceptado drones, cohetes y salvas de misiles simultáneamente", dijo en un comunicado el Ministerio de Defensa israelí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad