Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo hizo Corea del Sur para afrontar efectivamente el coronavirus?

Juampi Postigo contó en La W que en Seúl no hay confinamiento y la mayoría de las personas viven, en la medida de lo posible, de forma normal.

Él sostiene que la efectivad se debe en un 80% a las medidas adoptadas por los ciudadanos. Foto: Getty Images

Juampi Postigo vive en Corea del Sur y relató en La W cómo ha sido el accionar del Gobierno para enfrentar la propagación del coronavirus.

Él sostiene que la efectivad se debe en un 80% a las medidas adoptadas por los ciudadanos. Entre estas la principal es que tan pronto se conocieron los primeros casos en China, la mayor parte de la población empezó a usar máscaras de manera permanente.

En cuanto a las medidas del Gobierno Postigo resalta las pruebas masivas, especialmente dos modalidades: muestras aleatorias para los conductores y transeúntes a los que posteriormente se le enviarían los resultados a su casa.

Con respecto a las medidas alrededor del mundo consideró que le falto previsión a los otros países y a los asesores del Gobierno. Sin embargo, él estuvo en constante contacto con su familia en España para que se preparan para la eventual llegada del patógeno.

Lea en La W: