Internacional

¿Cómo piensa ganar el PT las elecciones en Brasil?

En entrevista con La W Radio, la senadora Gleisi Hoffman analizó el panorama político en su país.

¿Cómo piensa ganar el PT las elecciones en Brasil?

¿Cómo piensa ganar el PT las elecciones en Brasil?

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3809525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Haddad. Foto: Agencia EFE

Tras las elecciones presidenciales de primera vuelta en Brasil, adelantadas el pasado domingo 7 de octubre, la senadora de ese país Gleisi Hoffman analizó en La W Radio las opciones que su partido tendrá para ganar las elecciones en segunda vuelta, votaciones a adelantarse a final del mes, y cuyos protagonistas serán los candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad.

(Le puede interesar: Las acusaciones que señalan a Jair Bolsonaro de machista son falsas: Joice Hasselmann)

Si bien Bolsonaro alcanzó el primer lugar en las elecciones de primera vuelta, con una amplia ventaja sobre su más próximo contendor, Hoffman afirma que el PT tiene posibilidades de hacerse con la presidencia a través de su candidato Fernando Haddad.

¿De dónde saldrán los votos para ubicar a Haddad en el primer puesto de la segunda vuelta?

Para la senadora, si bien aún no hay adhesiones oficiales a la campaña Haddad por parte de otros partidos políticos y otros ex aspirantes, las declaraciones de candidatos como Ciro Gómez y Mariana Silva manifestando su oposición a Bolsonaro, son un guiño para Haddad. Lo anterior sumado a sectores intelectuales que se han manifestado afectos al proyecto de Haddad.

Bolsonaro tiene un importante apoyo en los sectores conservadores y religiosos de su país, cuyos miembros han judao un papel definitivo como electores en las recientes votaciones. 

Durante su diálogo con La W, Hoffman también explicó la forma como el caso Lava Jato, y las fake news que rondaron a través de whatsapp influyeron en el electorado y finalmente en el resultado de las votaciones. 

Tras conocerse los resultados de la primera vuelta presidencial, se conoció que el candidato Fernando Haddad visitó a Lula en su centro de reclusión. En ese sentido, la política también habló de la independencia que podría tener el candidato del PT, respecto a su líder natural (Lula), ante un eventual gobierno, señalando que su candidato es político capaz y autónomo. 

Es importante recordar que durante el pasado domingo también se adelantaron elecciones para renovar parte de los miembros del Senado y la Cámara de Representantes, siendo los resultados en estas votaciones favorables para el partido de los Trabajadores (en el caso del Senado), para los sectores cercanos a Bolsonaro (En el caso de la cámara de representantes).

En diálogo con La W, la líder política del PT también se refirió a la situación de Venezuela y el apoyo que el PT ha dado al gobierno Maduro, dejando claro que en su partido creen en la "libre determinación de los pueblos". 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad