La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cómo se realizó la investigación de los ‘Pandora Papers’?

Brenda Medina, investigadora del ICIJ, indicó en La W que los implicados en el escándalo tienen derecho a la réplica.

¿Cómo se realizó la investigación de los ‘Pandora Papers’?

¿Cómo se realizó la investigación de los ‘Pandora Papers’?

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4168931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo se realizó la investigación de los ‘Pandora Papers’?. Foto: LOIC VENANCE/AFP via Getty Images

La investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación fue publicada este fin de semana, la cual habla sobre los registros financieros extraterritoriales filtrados denominados Pandora Papers, que exponen los activos secretos de algunos de los líderes más ricos y poderosos del mundo.

Brenda Medina, investigadora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, manifestó en La W que “el Consorcio ya ha hecho investigaciones de esta naturaleza en el pasado y lleva más o menos una década exponiendo este tipo de información. Esto es información nueva, mucho más amplia que nos llega desde una fuente anónima confidencial”.

Indicó que “son 35 presidente y expresidentes, casi 300 servidores públicos que se benefician del sistema de crear una compañía en otro lugar, pero podemos ver que es toda una industria para ayudar a la gente que tiene más dinero y más poder. Esto también se presta a que las personas hagan actos ilícitos y esconder dinero de la corrupción”.

Le puede interesar:

Brenda Medina también dijo que “cada quien tiene derecho a la réplica […] entonces creo que sí hay diferentes razones para crear estas compañías”.

Además, señaló que “varios países han anunciado que están haciendo investigaciones para saber si estas personas tributaron, pero cuando se tratan de servidores públicos es importante saber qué tienen y dónde lo tienen”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad