Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Congreso español elige a Pedro Sánchez para liderar un gobierno de izquierda

Con una votación de 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, el líder del PSOE se mantendrá a la cabeza del ejecutivo español.

El dirigente socialista Pedro Sánchez, quien está en el poder desde 2018, fue elegido como presidente de una coalición de gobierno de izquierda en España. Foto: Getty Images

Este martes 7 de enero y luego de una apretada votación en el Congreso, el dirigente socialista Pedro Sánchez, quien está en el poder desde 2018, fue elegido como presidente de una coalición de gobierno de izquierda en España.

Con una votación de 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se mantendrá a la cabeza del ejecutivo español y a partir de este momento gobernará en coalición con Podemos, partido de izquierda radical.

Con esta decisión, se dan por terminados ocho meses de parálisis política en el país, el cual inició con el bloqueo político que se produjo desde las elecciones del mes de abril. Posteriormente, se produjo el fracaso en las negociaciones para formar un gobierno y, más adelante, la repetición electoral de noviembre.

El pasado 5 de enero, durante una primera votación, el Congreso rechazó la investidura de Sánchez pero la votación no alcanzó la mayoría absoluta de 176 sobre 350 diputados.

---

Con información de Agencia EFE