La W RadioLa W Radio

Internacional

Conozca a Jessica González, la primera mujer afrolatina en el Parlamento de Cataluña

La colombiana defiende el diálogo entre catalanes y el gobierno central de España.

Conozca a Jessica González, la primera mujer afrolatina en el Parlamento de Cataluña

Conozca a Jessica González, la primera mujer afrolatina en el Parlamento de Cataluña

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4109771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jessica González, la primera mujer afrolatina en el Parlamento de Cataluña. Foto: Twitter: @JessGH_

En diálogo con La W, Jessica González, la colombiana que se convirtió en la primera afrolatina en llegar al Parlamento de Cataluña, contó cómo fue el proceso para alcanzar este importante puesto en el país ibérico.

“Ha habido representantes latinos hombres, también una diputada uruguaya, pero una mujer afro de mi edad no se había dado”, mencionó.

“Mi organización política no es independentista y se llama ‘En común podemos’, somos una parte entre los comunes y somos un espacio plural, pero defendemos una posición de diálogo del Estado central”, añadió.

Asimismo, dio su opinión sobre la independencia de Cataluña, luego de años en que muchos de los ciudadanos de esa región de España la pidieran.

“No soy una persona independentista, pero en mi partido las hay. Nosotros defendemos el diálogo. Pero puede haber un referendo para saber qué país quieren”, mencionó.

Asimismo, estuvo en La W Diana Celis, excónsul de Colombia en Cataluña, explicó quién es Jessica González.

Es una barranquillera, politóloga y la conocí cuando hacíamos parte de eventos culturales porque forma parte de la diáspora que lleva los bailes, la cultura a Europa, pero finalmente ella se enfocó en la política”, dijo.

“Ella habla un perfecto catalán y es una colombiana que estaba de tercera en la lista de su partido. Es un triunfo para los migrantes, para las mujeres que hacen quedar bien al país”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad