Internacional

Conozca los países que ya aprobaron la tercera dosis de la vacuna contra el COVID

Por su parte, la OMS pide a los países retrasar esta dosis para que todos puedan abastecerse de las vacunas.

Chile, Francia y otros países que dieron luz verde a la tercera dosis de la vacuna contra el COVD-19. Foto: Getty Images

Chile, Francia y otros países que dieron luz verde a la tercera dosis de la vacuna contra el COVD-19. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de conocerse el pronunciamiento de varias de las farmacéuticas en las que aseguran que es necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, debido a la variante delta, muchos países han agilizado el proceso para así inmunizar a sus ciudadanos.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud pidió posponer las dosis de refuerzo hasta al menos finales de septiembre, esto con el fin de que por lo menos el 10% de la población de todos los países puedan vacunarse.

A pesar de este llamado que hizo la OMS, algunos países ya aprobaron estas dosis de refuerzo para algunas edades y anunciaron campañas.

Alemania: Según indicó el ministro de Salud, la tercera inyección será de una de las vacunas ARNm actualmente aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que son la de Pfizer-BioNTech y la de Moderna. La aplicación empezaría en septiembre para las personas que presentan un mayor riesgo.

Rusia: como una medida de emergencia frente al aumento de casos, el acalde de Moscú anunció que a partir de julio, las clínicas empezarían a ofrecer el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Uruguay: El Ministerio de Salud confirmó que ofrecerán una tercera inyección a las personas que hayan recibido la vacuna de Sinovac. Esta población recibirá el biológico de la farmacéutica Pfizer y será suministrada 90 días después de la segunda dosis.

Baréin: De acuerdo con la Agencia de Noticias de Bahrein, desde mayo se anunció la apertura de un registro para que algunos de los grupos más vulnerables pudieran recibir una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Para recibir la dosis de refuerzo deben haber pasado seis meses de la segunda dosis de Sinopharm.

Chile: El presidente Sebastián Piñera anunció que las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinovac podrán recibir una tercera dosis de las farmacéuticas Pfizer o AstraZeneca. La tercera dosis de AstraZeneca estará disponible desde el 11 de agosto para las personas mayores de 86 años que se vacunaron en marzo.

Reino Unido: recientemente anunció planes para que millones de personas puedan recibir un refuerzo de la vacuna a partir de septiembre.   

Emiratos Árabes Unidos:  El Gobierno ofrece un refuerzo de la vacuna seis meses después de la segunda dosis. Según informó Reuters, la tercera dosis podría ser de Pfizer o de Sinopharm.

Francia: Añadido al pase de salud para el ingreso a bares, restaurantes y demás espacios públicos, el país recomienda la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas inmunodeprimidas.

Israel: El país ya dio luz verde a la tercera dosis para las personas mayores de 60 años.

República Dominicana: fue el primer país de América Latina en anunciar una tercera dosis, que comenzó a aplicarse a los funcionarios de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad