• Actualizado 01 Dic 2021 05:40

Internacional

Continúan largas filas en las gasolineras de Reino Unido

Camiones del Ejército están preparados ante la posibilidad de transportar el combustible.

Bombas de combustible vacías en Reino Unido. Foto: Getty Images/John Keeble

Bombas de combustible vacías en Reino Unido. Foto: Getty Images/John Keeble(Thot)

En la mañana de este martes se reportaron de nuevo largas filas en las gasolineras de Reino Unido. Decenas de ciudadanos tratan de abastecerse de combustible, quienes esperan una solución.

Se sabe que las filas no son por escasez de gasolina, sino por problemas para transportarla a las estaciones de servicio. Por eso, el Gobierno anunció un plan que involucra al Ejército.

Según dijo el Ejecutivo de Londres en un comunicado, están preparando los camiones del Ejército en caso de que se necesite ayuda para transportar el combustible en Reino Unido.

El Gobierno ordenó un entrenamiento de emergencia para llevar la gasolina a las estaciones donde sea necesario y garantizar el suministro, sobre todo, para los trabajadores de la salud que necesitan transportarse o para abastecer supermercados.

¿Por qué se reportan largas filas?

Aunque no se trata de una escasez del combustible en Reino Unido, se ha evidenciado una falta de trabajadores que lo transporten. Una de las razones tiene que ver con la salida de la Unión Europea, pues miles de camioneros volvieron a sus países de origen.

El Departamento de Transporte ha estado trabajando para que los conductores de vehículos pesados puedan obtener sus licencias de forma más rápida. Incluso anunciaron una prórroga en la expiración de las mismas para evitar la crisis en el abastecimiento de la gasolina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad