Internacional

En video captaron la nube de polvo que cubrió a Sao Paulo en Brasil

Según expertos, la sequía habría provocado el fenómeno de la gigantesca nube rojiza.

Gigantesca nube de polvo en Brasil. Foto: Twitter

Gigantesca nube de polvo en Brasil. Foto: Twitter(Thot)

En redes sociales se difundieron varios videos de una enorme nube de polvo que cubrió el estado de Sao Paulo, en Brasil. Según lo compartido por varios ciudadanos, el fenómeno se “tragó” los edificios de varios sectores como Franca, Ribeirão Preto, Araçatuba, Barretos y Presidente Prudente.

De acuerdo con lo difundido por medios locales brasileños, la Defensa Civil aseguró que se trata de un fenómeno causado por la sequía. Tras varios meses se formó la tormenta con la nube rojiza que cubrió esa región.

También se sabe que por los fuertes vientos se desencadenó una tormenta de polvo que alcanzó hasta los 10 kilómetros de altura debido a un déficit hídrico desde inicios de septiembre.

Le puede interesar:

Debido a la enorme nube de polvo, varios edificios y lugares comerciales tuvieron que cerrar sus puertas. En otros videos también se captó el momento en que volaron sillas y más elementos mientras la nube se aproximaba.

A continuación algunos videos difundidos en redes sociales del fenómeno que ocurrió el pasado domingo 26 de septiembre y que califican de “apocalíptico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad