Ciudades

Selecciona tu emisora

El volcán ha tenido un parón de dos horas: presidente del Cabildo de La Palma

Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de la isla de La Palma, indicó en La W que se necesitan más de 20 millones de euros para recuperar las carreteras

Según el sistema de satélites de observación terrestre Copernicus, la lava del volcán en la isla canaria de La Palma ha afectado ya 513 viviendas. Foto: DESIREE MARTIN/AFP via Getty Images

El volcán ha tenido un parón de dos horas: presidente del Cabildo de La Palma

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según el sistema de satélites de observación terrestre Copernicus, la lava del volcán en la isla canaria de La Palma, ha afectado ya 513 viviendas y una superficie de 237,5 hectáreas, 27,5 más en apenas 24 horas.

Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de la isla de La Palma, manifestó en La W que “en estos días hemos podido tener encuentros de trabajo con el Gobierno de Canarias para que se valore llevar a cabo construcciones en el mismo sitio. Debemos legislar con muchísima humanidad atendiendo las necesidades de los vecinos que han perdido sus hogares. Vamos a intentar que puedan recuperar sus vidas de la mejor manera posible”.

Indicó que “el volcán ha tenido un parón de dos horas, lo que nos dicen los científicos es que es normal en un volcán canario”.

Le puede interesar:

Hernández dijo que “hay más de 500 viviendas afectadas, hablamos de más de 20 millones de euros que tocaría volver a invertir para recuperar las carreteras”. Además, señaló que “el plátano de Canarias es la fuente más importante que tenemos”.

Finalmente, explicó que “la colada se paralizó durante dos horas, entonces no se tiene todavía un dato exacto para saber en qué momento llegará al mar”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?