Internacional

Contratista estadounidense insta a Colombia a no poner en riesgo la relación bipartidista

Según él, esa relación debe ir más allá de los partidos políticos y personalidades para llevar a cabo una agenda común que fortalezca la seguridad de las dos naciones.

John Rendon contratista estadounidense . Foto: Twitter

John Rendon contratista estadounidense . Foto: Twitter(Thot)

John Rendon emitió un comunicado luego de que fuera señalado por medios de comunicación como el contratista con el que el embajador Francisco Santos se puso en contacto para apoyar la campaña de Donald Trump.

El empresario estadounidense aseguró en una misiva que envió a La W que en las últimas tres décadas ha sido consultado en materia de seguridad por varios gobiernos, incluido el de Colombia, siguiendo la regla de que todas las conversaciones con los funcionarios son confidenciales y esta no sería la excepción. 

A pesar de lo anterior, destacó que por el bien de Colombia y del mundo es necesario que las relaciones entre ambos países se mantengan fuertes y es por esto que le pidió a su abogado contactar al consejero legal de nuestro país involucrado en este caso para instar al Gobierno Colombiano a evitar litigios y una retórica que pueda perjudicar o poner en riesgo la relación entre ambos países. 

Según él, esa relación debe ir más allá de los partidos políticos y personalidades para llevar a cabo una agenda común que fortalezca la seguridad de las dos naciones. "Que nada más que los océanos y los mares se interpongan entre nuestros dos países", concluyó el comunicado. 

Vea a continuación el comunicado completo:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad