Internacional

Crecen los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un

Medios internacionales aseguran que el líder norcoreano estaría en coma o habría fallecido.

Kim Jong-un tiene 36 años. Foto: Getty Images

Kim Jong-un tiene 36 años. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que el portal en Corea del Norte Daily NK, asegurara hace unos días que Kim Jong-un se había sometido a una operación de corazón de la cual se estaba recuperando y que un funcionario estadounidense le dijera a CNN que "Washington está monitoreando información de inteligencia que sugiere que Kim está en grave estado", siguen creciendo los rumores sobre su salud. 

A pesar de que la información fue desmentida por Corea del Norte y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el reporte "es incorrecto", la agencia Reuters anunció que China, su gran aliado, envió  "un equipo a Corea del Norte que incluye expertos médicos" para asesorarlo y ahora, el medio japonés Shukan Gendai revivió los rumores señalando que el líder norcoreano estaría en coma por la cirugía cardiovascular que se habría practicado el pasado 12 de abril citando a un doctor chino que hace parte del equipo médico que llegó a asesorarlo. 

Incluso, el portal estadounidense TMZ reportó que el joven de 36 años, habría muerto según información que habrían recibido de la subdirectora de un canal de noticias en Hong Kong quien sería sobrina de un ministro de Relaciones Exteriores de China.

Los medios empezaron a especular sobre el estado de salud de Kim luego de que faltara a las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo Kim Il-sung, una de las fiestas más importantes del país. La última vez que hizo una aparición pública fue el pasado 11 de abril. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad