Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En EE.UU. empiezan a aparecer casos de personas intoxicadas por consumir desinfectante

Autoridades sanitarias ya han salido a desmentir las afirmaciones del presidente Trump sobre la propuesta de utilizar estos productos para combatir el COVID-19.

Según el New York Daily News ya hubo 30 casos de posible intoxicación en el estado de Nueva York. Foto: Getty Images

El pasado viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa que las inyecciones de detergente podrían tener un buen efecto en el tratamiento de pacientes con coronavirus. El primer mandatario salió horas después a decir que esto lo había dicho en tono sarcástico.

Sin embargo, la oficina del gobernador del Estado de Maryland informó que ya recibió más de 100 llamadas de emergencia por parte de ciudadanos que consumieron el desinfectante. Además, según el New York Daily News ya hubo 30 casos de posible intoxicación en el estado de Nueva York.

Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes de limpieza deben ser utilizados para tratar el COVID-19”, dijo por medio de Twitter el Departamento de Salud del estado de Nueva York.

Estados Unidos ya registra más de 900.000 casos positivos y 52.000 muertes por el coronavirus. El presidente Donald Trump dijo por medio de un trino que ya le han realizado pruebas a más de 5 millones de personas y son el país qué más test ha hecho en el mundo.