W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

Diseñadores pasaron de coser para series y películas a crear trajes médicos por COVID-19

En W Fin de Semana, Dulcie Scott habló de la iniciativa en que diseñadores de vestuario de distintas producciones trabajan desde cocinas, hangares y áticos en Reino Unido.

Diseñadores pasaron de coser para series y películas a crear trajes médicos por COVID-19

Diseñadores pasaron de coser para series y películas a crear trajes médicos por COVID-19

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4033570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diseñadores que confeccionan las prendas utilizadas por actores en Downton Abbey, Game of Thrones y Batman &#8203;&#8203;&#8203;&#8203;&#8203;&#8203;&#8203;unen fuerzas para fabricar ropa para los médicos que combaten el coronavirus. Foto: Getty Images

En W Fin de Semana, Dulcie Scott, diseñadora de vestuario en producciones televisivas y cinematográfica, habló sobre el origen de la campaña Helping Dress Medics (UK).

En este proyecto, cerca de 150 diseñadores que han confeccionado las prendas de vestir utilizadas por actores en Downton Abbey, Game of Thrones y Batman, entre muchas otras, han unido fuerzas para fabricar ropa para los médicos que combaten el coronavirus.

"Muchas de las personas que se dedican a confeccionar los vestuarios de las películas más importantes del mundo se unieron a esta causa y empezaron a trabajar desde sus casas por los médicos del Reino Unido", indicó Scott.

Scott, quien trabajó en el área de vestuario de Downtown Abbey y en la adaptación de His Dark Materials, realizada por la BBC, es quien lidera el proyecto junto a un comprador de material que anteriormente trabajó en una película sobre médicos.

Explica la diseñadora: "Estamos utilizando los mejores materiales posibles. Muchos de quienes trabajan en el proyecto viven cerca de hospitales y lograron saber qué se necesitaba, para que esto no sea una solución a corto plazo, no solo para el coronavirus sino para fortalecer el sistema de salud".

De esta manera, la campaña, que ya ha logrado recaudar más de 81.000 libras esterlinas, ha contado con la alianza de personas que trabajaron en producciones como Star Wars, Outlander y Doctor Who.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad