Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo controlar el coronavirus por medio de las pruebas y las aplicaciones de rastreo?

Federico Guanai, director adjunto de la División de Salud de la OCDE, dijo que se puede implementar el uso de aplicaciones móviles pero sin violar la privacidad.

Sin lugar a dudas invertir en salud merece la pena y resulta más provechoso a futuro: Federico Guanai . Foto: Getty Images

Federico Guanai, director adjunto de la División de Salud de la OCDE, se refirió en diálogo con La W a las aplicaciones de rastreo y los testeos masivos contra la COVID-19.

Respecto al primer tema, dijo que "desde el momento del diseño y desarrollo de estas aplicaciones, se debe garantizar la privacidad de las personas".

Mientras que sobre las medidas de cuarentena preventiva, implementada en la mayoría de países, mencionó que "salir del confinamiento no es una tarea fácil, se puede hacer pero va a requerir de un gran esfuerzo social".

De otro lado, destacó que es importante conocer la naturaleza del virus y que el hecho de haber desconocido sus caracteristicas sorprendió a los hospitales en la mayoría de países, "queda la importancia de invertir en sistemas de salud de calidad en todo el mundo" señaló.

"Sería ideal poder testear a toda la población de manera sistemática y repetida (...) más allá de eso, es necesario rastrear sus contactos" concluyó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir