Ciudades

Selecciona tu emisora

La historia del periodista mexicano que fue denunciado por “terrorismo”

El diputado Alejandro Carvajal impuso esta denuncia después de que el periodista Javier Alatorre invitara a no hacer caso a las recomendaciones del subsecretario de salud.

No podría afirmar si actuó con algún propósito, pero esta declaración es muy irresponsable y pone en riesgo la salud de muchos mexicanos: Alejandro Carvajal. Foto: Getty Images

El pasado 17 de abril el periodista mexicano Javier Alatorre dijo en Azteca Noticias que no se haga caso a las recomendaciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de salud y portavoz del Gobierno en materia de la pandemia.

Debido a esto el diputado del partido Morena Alejandro Carvajal interpuso una denuncia contra el periodista por “terrorismo”. “No podría afirmar si actuó con algún propósito, pero esta declaración es muy irresponsable y pone en riesgo la salud de muchos mexicanos”, comentó en entrevista con La W el diputado.

Además, sostuvo que los únicos responsables de emitir información con respecto a las medidas son quienes están a cargo de la salud. “El comunicador no es médico”.

Finalmente sostuvo que las medidas tomadas por el Gobierno Mexicano han sido oportunas y el periodista hacía referencia a cuando el subsecretario invitó a los ciudadanos a quedarse en casa. “El manejo de la pandemia se ha asumido con mucha responsabilidad y somos uno de los países con menos casos de fallecimientos”, finalizó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir