Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Crispin Odey, el multimillonario que apuesta al Brexit

El economista y empresario británico comentó que la Libra Esterlina sabe manejarse en momentos difíciles a veces ganando o perdiendo frente al Euro.

Una vez estemos fuera de las regulaciones extremas de la Unión Europea se podrán trabajar con más libertades: Crispin Odey. Foto: Getty Images

El proceso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) entra en un momento decisivo cuando la Cámara de los Comunes celebre este martes la primera votación del proyecto de ley del "brexit" de cara al divorcio el 31 de octubre. 

El Gobierno conservador de Boris Johnson no ha podido conseguir que el acuerdo que negoció con el bloque europeo fuese sometido a la votación en la Cámara Baja, a fin de conseguir un apoyo genérico al documento, por lo que ha decidido empezar a tramitar el proyecto de ley que debe ratificar ese pacto en el Reino Unido.

Crispin Odey, economista y empresario británico, habló en entrevista con La W sobre cómo el Brexit está afectando la economía del Reino Unido y Europa.
“El referendo por el que se votó el bréxit fue una decisión de los ciudadanos, pero la situación pinta cada vez peor, especialmente si continúa esta crisis a raíz del bréxit” aseguró.

Además, señaló que “todos se van a ver beneficiados por el Bréxit, primero porque se acaba la incertidumbre y segundo porque salimos del bloque proteccionista que es la Unión Europea”.

Finalmente, dijo que “la libra esterlina sabe manejarse en contextos de incertidumbre lo hace hecho durante años, podría caer frente a un Bréxit sin acuerdo”.

Lea en La w: