Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuánto podría costar la vacuna de Oxford contra el coronavirus?

Joan Pons Laplana, voluntario de las pruebas, dijo que su amor a la humanidad fue más grande que el miedo a lo que le podía pasar.

Mi amor a la humanidad fue más grande que el miedo: Joan Pons. Foto: Getty Images

La Universidad de Oxford comenzó con la fase 3 de pruebas de una posible vacuna contra el coronavirus. Para este experimento seleccionaron a 10.260 personas y a la mitad de ellas le pusieron el prototipo de vacuna y al resto un placebo.

Este proceso suele tardar años en condiciones normales, pero la institución decidió hacer la prueba en personal médico que estuviera directamente expuesto para que se acelerara el proceso. Joan Pons Laplana, enfermero voluntario del experimento, contó en La W que las pruebas se han realizado en Estados Unidos Brasil y Reino unido y esperan que entregue resultados hacia finales de agosto.

Laplana explicó que hace tres semanas se puso la vacuna y hasta ahora no ha sentido ningún síntoma. Él trabaja como enfermero de cuidados intensivos en Reino Unido.

“Esta ha sido la etapa más dura de mi carrera. Como padre, hijo y esposo, estoy harto de que el virus controle mi vida. Mi amor a la humanidad fue más grande que el miedo a lo que podía pasar, quiero que el 2021 sea el año universal del abrazo”, comentó el enfermero sobre las razones que lo llevaron a aceptar este riesgo.

Finalmente, Pons puntualizó en que se están adelantando los protocolos de producción y esta vacuna podría llegar a todo el mundo y tendría un precio alrededor de los tres dólares, “se tiene mucha fe en esta vacuna, ha sido efectiva en todas las fases, aunque hay protocolos que no se pueden saltar”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir