Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuatro tapabocas y apoyo psicológico, la ayuda del gobierno para los colombianos en Wuhan

María Fernanda Guerrero dijo en La W que el Gobierno no le ha dicho nada sobre su plan de evacuación mientras que sus compañeros vuelven a sus países.

Estamos esperando a que el Gobierno nos diga que va a hacer: María Fernanda Guerrero. Foto: Getty Images

En diálogo con la W,  María Fernanda Guerrero, una colombiana en Wuhan, aseguró que recibió un correo de la Cancillería en el que le ofrece ayuda psicológica, a través de videollamadas o WhatsApp, ante la situación que atraviesa ella y otros connacionales por la presencia del Coronavirus.

“Las opciones, los horarios en los que podrían atendernos son de 8 a.m., a 10 a.m., o de 8 p.m., a 10 p.m.; otra de la ayuda de Colombia es que en las próximas horas nos van a enviar cuatro tapabocas”, dijo.

La colombiana cuestionó que aún no haya noticias sobre el plan de evacuación.

Nos dicen que posiblemente sea por el gobierno chino, que la normativa se ha vuelto más estricta, diría que es cierto pero mañana se van unos compañeros de Nepal y no entiendo si la normativa no aplica para todos sino solo para Colombia”, señaló.

María Fernanda dijo que sus compañeros de otros países, como México y Francia, están siendo evacuados mientras ella sigue en la misma situación.

Día a día esa situación desespera más, la frustración crece”, aseguró.

Lea en La W: