Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Debemos acabar con el usurpador de Maduro y volver la libertad al pueblo venezolano:Macri

El presidente Iván Duque sostuvo un encuentro con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en su primera visita oficial a ese país.

Visita del presidente Iván Duque a Argentina. Foto: Infopresidencia/ Twitter

Tras sostener una reunión bilateral, los presidentes de Colombia y Argentiana firmaron importantes acuerdos de cooperación, principalmente en materia de  agricultura, turismo deporte, corrupción e industrias creativas; sin embargo, la crisis venezonala fue el tema central durante el encuentro. 

Los presidentes de los dos países ratificaron el compromiso con el pueblo venezolano para buscar una salida, a lo que llamaron la usurpación y dictadura de Nicolás Maduro, que, está acabando con la libertad  y su democracia. 

(Le puede interesar: Presidente Duque resaltó ante empresarios argentinos reducción de la inflación en Colombia)

"Maduro está afectando seriamente la vida de millones de venezolanos  que se ven obligados a abandonar el país. Algunos vienen a Argentina y muchos más están migrando a Colombia. Esto es algo que hacemos con mucha alegría y solidaridad, pero que no puede ser una solución sostenible en el tiempo", afirmó el mandatario argentino.

(Lea también: Inicia visita oficial del presidente Duque a Argentina)

Por su parte, el presidente Ivan Duque aseguró que es necesario acelerar el cerco diplomático con el fin de lograr el cese de la usurpación y la dictadura, y apoyar sin lugar a dudas al gobierno de transición, y el restablecimiento de la democracia en ese país.