Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inicia visita oficial del presidente Duque a Argentina

El presidente Iván Duque llegó a Buenos Aires, Argentina, donde inicia su visita oficial para abordar temas de la agenda bilateral y atendiendo la invitación de Mauricio Macri.

El presidente colombiano Iván Duque Márquez arribó a Buenos Aires, en la que se convierte en su primera visita oficial como jefe de Estado a ese país.

En Buenos Aires, el mandatario se reunirá con inversionistas interesados en Colombia, firmará acuerdos bilaterales y expondrá, ante empresarios, las bases de la Economía Naranja y las estrategias de promoción de emprendimientos e industrias creativas que impulsa el Gobierno.

Su jornada comenzará este lunes 10 de junio con un encuentro con empresarios argentinos, durante el cual les presentará las oportunidades de negocios e inversión que ofrece el país.

(Lea en W Radio: Liberen a Duque, está atrapado por Uribe y su partido: Claudia López)

Luego se trasladará a la Plaza San Martín, donde depositará una ofrenda floral en el monumento al General San Martín, héroe nacional de la República Argentina.

Posteriormente, el mandatario y la primera dama, María Jualiana Ruiz, se desplazarán hacia la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, para su encuentro con el presidente Macri, y hacia las 11:30 de la mañana los mandatarios tendrán una reunión privada en la que abordarán diferentes temas de la agenda bilateral.

Tras la reunión privada entre los dos mandatarios se firmarán memorandos de entendimiento sobre industrias creativas y turismo, entre otros temas, y se suscribirá una declaración conjunta. Posteriormente, ofrecerán una rueda de prensa.

(Más detalles de la agenda de Duque en Argentina)

A mitad de la tarde, el presidente Duque tiene previsto un conversatorio sobre Economía Naranja, con 100 empresarios de este país