Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Duque viaja a Argentina para visita oficial

En su primera visita oficial a ese país, Duque estará hablando de economía Naranja e impulsando inversión extranjera para Colombia.

El presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

El presidente colombiano, Iván Duque, viajará este domingo a Buenos Aires para una visita oficial a Argentina durante la cual se firmarán acuerdos en distintas áreas y se promoverá la inversión de empresarios de ese país en Colombia, informó su despacho.

Duque llegará a Buenos Aires el domingo pero el grueso de su agenda se desarrollará al día siguiente, con el encuentro con su homólogo argentino Mauricio Macri en la Casa Rosada.

En su primera visita oficial a Argentina, el jefe de Estado estará acompañado de la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, quien tendrá reuniones de trabajo con la esposa de Macri, Juliana Awada, y funcionarios del Gobierno de ese país.

Duque comenzará su agenda del lunes con una reunión con empresarios y posibles inversionistas argentinos, en la que presentará las oportunidades de negocios e inversión que ofrece el país.

(Liberen a Duque, está atrapado por Uribe y su partido: Claudia López)

También expondrá las bases de la economía naranja, uno de los pilares de su Gobierno, y del que confía que represente el 7 % del total del producto interior bruto (PIB) del país en la próxima década.

Posteriormente Duque irá a la Plaza San Martín para dejar una ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín, que libertó a Argentina, Chile y Perú.

Luego de ese acto el presidente y su esposa irán a la Casa Rosada para su encuentro privado con Macri, en el que tratarán temas bilaterales.

En paralelo, la primera dama colombiana se reunirá su homóloga argentina y con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, para acordar programas que beneficien a la niñez.

Tras la reunión privada entre Duque y Macri se firmarán memorandos de entendimiento sobre industrias creativas y turismo, así como una declaración conjunta y darán una rueda de prensa.

(Le puede interesar: Libre determinación de personalidad no es libre determinación de la drogadicción: Duque )

Duque cerrará su agenda con una charla sobre economía naranja, con 100 empresarios de ese país.

El más reciente encuentro de los presidentes Duque y Macri fue en Santiago de Chile, el pasado 22 de marzo, con ocasión del lanzamiento del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), organismo regional con el que se busca sustituir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).