Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Libre determinación de personalidad no es libre determinación de la drogadicción: Duque

El presidente de la República se pronunció en referencia al fallo de la Corte constitucional que tumba artículos que restringían el consumo de alcohol y drogas en lugares públicos.

Iván Duque Márquez. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque cuestionó el argumento de la Corte Constitucional para tumbar el artículo del Código de Policía que prohíbe el consumo de drogas y alcohol en espacios públicos, basándose en el respeto a la libre personalidad

“Si bien algunos quieren hablar de la libre determinación de la personalidad, la libre determinación de la personalidad no es la libre determinación de la drogadicción. Vamos a defender la familia colombiana con todo el arrojo”, dijo durante la ceremonia de ascensos militares.

(Lea en W Radio: Articulo del código de policia violaba el libre desarrollo de la personalidad: Corte)

Además aclaró que seguirá vigente el decreto que ordena confiscar la dosis mínima en parques, calles, zonas aledañas a los colegios y otros sitios públicos.

“Seguiremos aplicando las normas pero sobre todo en virtud de un principio constitucional, contemplado en el artículo 44, según el cual los derechos de los niños están por encima de los derechos de todos los ciudadanos”, agregó.

(Lea en W Radio: Hay que irse contra estas decisiones: Uribe sobre consumo de drogas y licor en la calle)

Finalmente destacó los ascensos militares, entre ellos el del general Nicacio Martínez, y aseguró que son personas virtuosas, que merecen respeto y que han sido independientes de las presiones políticas.

(Le puede interesar: Gobierno se opone a decisión que tumbó norma que prohibía consumir licor y drogas en calle)