Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno se opone a decisión que tumbó norma que prohibía consumir licor y drogas en calle

Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que en una sociedad como esta, el consumo libre de drogas y alcohol en sitios públicos impide a las autoridades tener control de la violencia.

Aquí en Bogotá está comprobado que la mitad de los homicidios que se cometen son bajo el efecto de drogas o alcohol, a eso se le debe buscar una solución: Mininterior . Foto: Getty Images

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el artículo del código de policía que prohíbe beber alcohol y consumir sustancias psicoactivas en lugares públicos, para el alto tribunal, la norma no es razonable y viola el libre desarrollo de la personalidad. La ministra del Interior habló en La W sobre qué hará ahora el Gobierno ante esta realidad.

“Hemos quedado en medio de un desamparo muy grande, sobre todo cuando hemos visto un aumento del microtráfico en el país” afirmó.

Además, destacó que “aquí en Bogotá la mitad de los homicidios que se cometen son hechos por personas que han consumido alcohol o drogas”.

Finalmente, explicó qué planean hacer “pensaremos en diferentes alternativas, el presidente dijo que no cesará de luchar contra esto. Tenemos que encontrar alguna solución”.

Le puede interesar: