Internacional

Derrumbe en escuela de Kenia deja por lo menos 7 niños muertos y 64 heridos

El derrumbe afectó a la escuela Precious Talent School en la zona de Ngando, parte del suburbio de Dagoretti en el oeste de la capital keniana.

Derrumbe en escuela de Kenia deja por lo menos 7 niños muertos y 64 heridos. Foto: Getty Images

Derrumbe en escuela de Kenia deja por lo menos 7 niños muertos y 64 heridos. Foto: Getty Images(Thot)

El portavoz del Gobierno de Kenia, Cyrus Oguna informó que "Tras el derrumbe del edificio, hay 57 estudiantes que han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento y podemos confirmar que ha habido siete muertes”.

A lo que posteriormente el ministro keniano de Educación, George Magoha, aumentó la cifra de heridos a 64, en donde dos de ellos se encuentran en un estado "relativamente crítico", afirmó Evanson Kamuri desde el Hospital Nacional Kenyatta de Nairobi.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta se pronunció sobre este acontecimiento y envió sus condolencias a las familias de los afectados "Mi más sentido pésame y mis más sinceras condolencias a las familias de los niños afectados por la tragedia en la Academia Precious Talent en Dagoretti. Nuestras agencias están tomando medidas urgentes para contener la situación y aliviar el sufrimiento". - El presidente Kenyatta, escribió el mandatario.

La escuela daba clases alrededor de 800 alumnos y al momento de su colapse, los servicios de emergencia y vecinos intervinieron al rescate de los menores que, según explicó el director de comunicaciones del servicio de ambulancias Saint John, Fred Majiwa el piso superior de la instalación se hundió y cayó sobre las aulas de la planta inferior en donde estaban estudiantes de mayor edad.

Le puede interesar: Irán amenaza con convertir en "campo de batalla" a los países que le ataquen

Por su parte, el dueño de la institución, Moses Wainaina dijo que lo sucedido fue un accidente y culpó a las autoridades municipales por unas recientes obras de alcantarillado que, según él debilitaron los cimientos del edificio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad