Ciudades

Selecciona tu emisora

Diputada argentina explica qué tan probable es que se legalice el aborto

Hace dos años el proyecto de ley se hundió en el Senado por siete votos.

Cuando una mujer va a un hospital por un aborto no siempre es por un embarazo accidental: Carla Carrizo. Foto: Getty Images

Cuando una mujer va a un hospital por un aborto no siempre es por un embarazo accidental: Carla Carrizo. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Cámara de Diputados aprobó este viernes la legalización del aborto en Argentina, pero ahora el proyecto debe someterse a la votación del Senado, instancia que hace dos años rechazó una iniciativa similar.

Carla Carrizo, diputada de la nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explicó en W Fin de Semana que hace dos años el proyecto se hundió por siete votos en contra, pero estiman que este año pueda haber un empate.

Carrizo contó que, según la ley argentina, si hay un empate la encargada de tomar la decisión final será la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien previamente ha expresado su apoyo a la legalización del aborto.

Finalmente, destacó que el movimiento de mujeres hoy es tan potente como la revolución industrial y no el tema del aborto no será algo que desaparezca en los próximos años.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?