Internacional

Durante un ataque de 'ransomware' muere una mujer en Alemania

El ataque al Hospital Universitario de Dusseldorf colapsó el servicio de urgencias del centro médico.

Hospital Universitario de Dusseldorf. Foto: HOSPITAL UNIVERSITARIO DE DUSSELDORF – EUROPA PRESS

Hospital Universitario de Dusseldorf. Foto: HOSPITAL UNIVERSITARIO DE DUSSELDORF – EUROPA PRESS(Thot)

Un ataque de 'ransomware' al Hospital Universitario de Dusseldorf (Alemania) colapsó este martes el servicio de urgencias del centro, que tuvo que cerrar temporalmente la sala de urgencias y, como resultado de ello, una paciente gravemente enferma falleció mientras era trasladada a otro hospital.

El colapso informático del hospital tuvo lugar debido a un ataque de 'ransomware' dirigido originalmente contra los ordenadores de la Universidad de Dusseldorf, pero en su lugar afectó también a los equipos de la clínica, encriptando 30 de sus servidores, como ha informado el portal local RTL.

Este fallo en los equipos del hospital redujo la cantidad de pacientes que habitualmente se atiende en el centro, pasando de 1.000 a 550 personas, y también la de operaciones, que de entre 120 y 70 pasó a menos de 15, según aseguraron fuentes de la clínica a la agencia DPA.

Le puede interesar:

Como resultado del colapso, una paciente gravemente enferma tuvo que ser trasladada al hospital de Wuppertal en ambulancia. Aunque se trata de un trayecto de apenas 25 minutos, la mujer falleció. Se trata de la primera muerte registrada debida a un ciberataque.

La policía de Dusseldorf contactó con los cibercriminales a través de la nota que acompañaba al 'ransomware', informándoles de que su ataque había colapsado el hospital, y estos retiraron la extorsión y ofrecieron el código para desencriptar los equipos afectados.

*EUROPA PRESS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad