Ciudades

Selecciona tu emisora

EE. UU. anunció certificación de Colombia como un país comprometido con la lucha antidroga

El presidente Donald Trump afirmó que Colombia sigue siendo un socio fuerte de Estados Unidos.

Iván Duque y Donald Trump. Foto: Getty Images

El presidente Donald Tump a través de un memorando enviado al secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que Colombia, el presidente Iván Duque y su gobierno, siguen siendo socios fuertes de los Estados Unidos, además que las fuerzas policiales y militares colombianas han demostrado una gran valentía y compromiso al atacar a narcotraficantes de alto nivel, interceptar los cargamentos de drogas y erradicar manualmente la coca.

Sin embargo, el cultivo de coca y la producción de cocaína se mantienen en niveles inaceptablemente altos. Para alcanzar nuestro objetivo compartido de cinco años de reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína a la mitad para fines de 2023, Colombia debe seguir adelante con la reanudación de la erradicación aérea, que sigue siendo una herramienta insustituible en el arsenal del gobierno junto con la erradicación manual y el desarrollo económico alternativo.

Le puede interesar:

Trump mantuvo la descertificación de Bolivia y Venezuela, explico que han “fallado demostrablemente durante los 12 meses anteriores en cumplir con sus obligaciones bajo los acuerdos internacionales antinarcóticos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir