Ciudades

Selecciona tu emisora

EE.UU. anuncia sanciones contra Moscú y la expulsión de 10 diplomáticos rusos

Las tensiones entre los dos países han aumentado en los últimos meses.

Las tensiones entre los dos países han aumentado en los últimos meses.. Foto: Andrew Harnik-Pool/Getty Images

Estados Unidos anunció este jueves sanciones financieras contra Rusia y la expulsión de 10 diplomáticos rusos, en respuesta a ciberataques y una injerencia en las elecciones presidenciales de 2020 atribuidos a Moscú. 

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que permitirá volver a castigar a Rusia, con "consecuencias estratégicas y económicas", "si continúa o promueve una escalada de sus acciones desestabilizadoras internacionales", advirtió la Casa Blanca en un comunicado.

Le puede interesar:

Rusia negó haber realizado el ataque.

Junto con Reino Unido, Australia, Canadá y la Unión Europea, Estados Unidos también sancionará a ocho personas y entidades por la ocupación de Crimea, informó el Wall Street Journal. Las sanciones llegan en un momento difícil para las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. 

Biden y Putin hablaron por teléfono el martes y acordaron "continuar el diálogo", después de que el presidente estadounidense describiera el mes pasado al mandatario ruso como un "asesino" que "pagaría un precio" por la intromisión en las elecciones. 

La inteligencia estadounidense asegura que Putin y otros altos funcionarios "estaban al tanto y probablemente dirigían" una operación rusa para influir en el voto en las elecciones de 2020 a favor del republicano Donald Trump.

Más recientemente, un aumento de las tropas rusas en la frontera con Ucrania -donde las fuerzas de Kiev han estado luchando contra los separatistas prorrusos desde 2014- ha provocado una alarma generalizada y advertencias de la OTAN.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?