Internacional

EEUU pide cuentas de redes sociales a los solicitantes de visa

Esto hace parte de un nuevo esfuerzo de la política migratoria estricta de Trump.

Estatua de la Libertad, Nueva York. Foto: Getty Images

Estatua de la Libertad, Nueva York. Foto: Getty Images(Thot)

Estados Unidos está exigiendo que casi todos los solicitantes de visas envíen información sobre las cuentas de redes sociales que han utilizado durante los últimos cinco años.

Eso incluye el nombre de usuario o el control que utilizan las personas en una gran cantidad de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram. La lista de sitios web de redes sociales ahora está limitada solo a los sitios web principales, pero según se informa, se ampliará para incluir sitios web menos conocidos también. 

La mayoría de los solicitantes de visa, incluidos los visitantes temporales, deberán enviar la información. Sin embargo, según los informes, habrá exenciones para ciertas visas diplomáticas y oficiales. 

Un funcionario anónimo le dijo al sitio web de noticias Hill que los solicitantes que mienten sobre su uso enfrentarán "graves consecuencias de inmigración".

"Este es un paso crítico hacia adelante para establecer una mejor aprobación de los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos", dijo el funcionario a The Hill. 

"Como hemos visto en todo el mundo en los últimos años, las redes sociales pueden ser un foro importante para el sentimiento y la actividad terrorista. Esta será una herramienta vital para eliminar a los terroristas, amenazas a la seguridad pública y otras personas peligrosas para que no obtengan beneficios de inmigración y poniendo el pie en suelo estadounidense". 

La nueva política es parte de la orden ejecutiva de marzo de 2017 del presidente Donald Trump para implementar procedimientos de investigación más estrictos en los procedimientos de inmigración.

El Departamento de Estado anunció en marzo de 2018 que implementaría las regulaciones de los medios sociales de acuerdo con esa directiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad