Internacional

El "castigo" que recibió Bolsonaro de parte de Twitter

Bolsonaro califica el nuevo coronavirus como "una gripecita" y defiende la reapertura de comercios y escuelas lo que ha generado polémica en las redes sociales.

Jair Bolsonaro. Foto: Getty Images

Jair Bolsonaro. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha calificado el nuevo coronavirus como "una gripecita" y adicional a eso, defiende la reapertura de comercios y escuelas lo que ha generado polémica en las redes sociales, pues consideran que debería primar la salud de los ciudadanos y no los intereses ecónomicos.

En las últimas horas, el mandario publicó dos tuits desde su cuenta oficial, donde cuestionaba las medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus. Esto generó que Twitter, eliminará estos trinos por considerar que "violaban las reglas" de la red social.

El mandatario de ultraderecha había publicado tres videos en los que se le veía contrariando las orientaciones de su ministerio de Salud paseando este domingo por Brasilia, acercándose a seguidores en pequeñas aglomeraciones y reforzando su llamado de romper la cuarentena. 

Le puede interesar: China donará suministros a Colombia para combatir el coronavirus

La red social aclaró aun más sus argumentos en un comunicado: "Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar las personas en mayor riesgo de transmitir covid-19".

Adicional a eso, el mandatario de ultraderecha, de 65 años, promovió también el uso de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus. Apoyándose en "un estudio francés", el remedio "es una realidad", dijo Bolsonaro.

En un cuarto video publicado, el presidente, que aboga por una "vuelta a la normalidad" del país, cuestionó la cuarentena defendida por gobernadores y algunos alcaldes como medida de contención para evitar la propagación del virus.

"Ese aislamiento horizontal, si continúa así, con la cantidad de desempleo más adelante tendremos un problema muy serio que llevará años para ser resuelto", dijo en el video que fue realizado en las afueras de la residencia oficial.

Con información de AFP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad