Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El comercial que vetaron en los Oscar

Las normas de los premios Oscar prohíben publicar productos sobre higiene femenina.

El comercial que vetaron en los Oscar. Foto: Instagram: busyphilipps

El comercial sobre higiene intima después de tener un bebé, y que representa la realidad de las mujeres al momento de ser madres, fue vetado como anuncio dentro de la trasmisión de los premios de la Academia.  

Frida Mom, buscaba promocionar artículos que ayudan a las mujeres en la recuperación post parto. Según declaraciones dadas a Health.es, su publicidad fue rechazada por ser “demasiado explícita con la desnudez parcial y la demostración del producto”.

La Academia de Cine no permite que sus spots sean usados por marcas relacionados con higiene femenina, según informó la cadena de televisión ABC a la empresa.

Pese a que el video de Frida Mom no fue emitido durante la gala, este ha sido difundido en redes sociales, en donde acumula miles de visualizaciones y en sus comentarios se puede leer la importancia de que este tipo de cosas se realicen y difundan, pues deja a un lado la estigmatización del post parto y temas relacionados a la higiene femenina.

Mensajes como “El postparto es, con mucha diferencia, la peor parte del embarazo y su vez la menos comentada” o "Estoy llorando viendo esto después de que hayan pasado cuatro meses desde mi parto. No veo nada malo en un anuncio que es muy real", son los que se pueden leer en Instagram o Youtube.

Ver esta publicación en Instagram

This is an ad for new post partum products for women-this ad was rejected from ABC(see the repost below from the brand) I legit teared up when I just watched it. Partially because this is clearly an ad made by women who have been there and get it and partially because I DO believe so strongly that the more we can NORMALIZE A WOMAN'S BODILY EXPERIENCE IN MEDIA, the better off our culture and society will be. AND YES THAT MEANS ADS TOO. You probably don't even flinch when an Erectile Disfunction ad comes on but THIS AD IS REJECTED?! I think this is an incredible piece of advertising that accurately represents something millions of women know intimately. And I'm so fucking sick of living in a society where the act of simply BEING A WOMAN is rejected by the gatekeepers of media. Well. Shame on them and NOT on us for simply being human women. Cc: #seeher @seeher2020 #Repost ・・・ This is important. “The ad you’re about to watch was rejected by ABC & the Oscars from airing during this year’s award show. It's not “violent, political” or sexual in nature. Our ad is not “religious or lewd” and does not portray “guns or ammunition”. “Feminine hygiene & hemorrhoid relief” are also banned subjects. It’s just a new mom, home with her baby and her new body for the first time. And we wonder why new moms feel so unprepared.” —ad and words via @fridamom @abcnetwork

Una publicación compartida de Busy Philipps (@busyphilipps) el