Internacional

El comercial que vetaron en los Oscar

Las normas de los premios Oscar prohíben publicar productos sobre higiene femenina.

El comercial que vetaron en los Oscar. Foto: Instagram: busyphilipps

El comercial sobre higiene intima después de tener un bebé, y que representa la realidad de las mujeres al momento de ser madres, fue vetado como anuncio dentro de la trasmisión de los premios de la Academia.  

Frida Mom, buscaba promocionar artículos que ayudan a las mujeres en la recuperación post parto. Según declaraciones dadas a Health.es, su publicidad fue rechazada por ser “demasiado explícita con la desnudez parcial y la demostración del producto”.

La Academia de Cine no permite que sus spots sean usados por marcas relacionados con higiene femenina, según informó la cadena de televisión ABC a la empresa.

Pese a que el video de Frida Mom no fue emitido durante la gala, este ha sido difundido en redes sociales, en donde acumula miles de visualizaciones y en sus comentarios se puede leer la importancia de que este tipo de cosas se realicen y difundan, pues deja a un lado la estigmatización del post parto y temas relacionados a la higiene femenina.

Mensajes como “El postparto es, con mucha diferencia, la peor parte del embarazo y su vez la menos comentada” o "Estoy llorando viendo esto después de que hayan pasado cuatro meses desde mi parto. No veo nada malo en un anuncio que es muy real", son los que se pueden leer en Instagram o Youtube.