Ciudades

Selecciona tu emisora

El general Cienfuegos goza de la presunción de inocencia: exprocurador general de México

Ignacio Morales Lechuga sostuvo que las pruebas presentadas por Estados Unidos no serán válidas porque no tenían autorización de la justicia mexicana.

Habría que valorar cuáles son las pruebas y si tienen un proceso de revalidación conforme a la ley mexicana: Ignacio Morales Lechuga. Foto: Getty Images

En Diálogo con la W, el exprocurador general de México, Ignacio Morales Lechuga, se refirió al caso del regreso del General Cienfuegos a México asegurando que “no se ha demostrado que haya cometido delito alguno” y por consiguiente “no puede haber impunidad mientras no se concluyan investigaciones”

Según el licenciado, las pruebas se hicieron suplantando a autoridades mexicanas y esto hace que las pruebas pueden contar con un proceso de revalidación para que se hagan efectivas, pero las pruebas que llegaron de EE.UU. como llamadas telefónicas, las realizaron sin haber solicitado ninguna autorización y el juez tendría que desecharla.

El exsecretario mexicano de Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Salvador Cienfuegos, llegó este miércoles a México procedente de la ciudad de Nueva York tras el desistimiento de cargos por narcotráfico y lavado de activos por parte de la Fiscalía General de Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR)

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?