Internacional

El Jogo Bonito está con Bolsonaro

Los reconocidos ex jugadores brasileños Rivaldo y Ronaldinho revelaron su apoyo a Jair Bolsonaro, candidato presidencial.

Ronaldinho, el Balón de Oro de 2005, expuso su apoyo al candidato Jair Bolsonaro. Foto: Colprensa

Ronaldinho, el Balón de Oro de 2005, expuso su apoyo al candidato Jair Bolsonaro. Foto: Colprensa(Thot)

A menos de 15 días de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales en Brasil, los antiguos atacantes del Barcelona, Ronaldihno y Rivaldo, compartieron en sus redes sociales mensajes de respaldo al candidato Jair Bolsonaro.

Ronaldinho, después de colgar una fotografía de una camiseta estampada con el número 17 (símbolo del partido de Bolsonaro), trinó: para un mejor Brasil, quiero paz, seguridad y alguien que nos dé alegría. Elegí vivir en Brasil, y quiero una patria mejor para todos.

Ante estos mensajes del ex futbolista, el portavoz del equipo culé, Josep Vives,  aclaró en rueda de presa que el Fútbol Club Barcelona no apoya a Jair Bolsonaro y es totalmente independiente a las declaraciones de su antiguo jugador:

"Desde el Barça defendemos unos valores democráticos que no coinciden con algunas ideas que hemos escuchado de este candidato. Nosotros respetamos la opinión de Ronaldinho, apoyamos la libertad de pensamiento".

Actualmente Ronaldinho sigue siendo embajador internacional de este equipo de fútbol,  sin embargo, Vives no desconoció los riesgos de estas declaraciones para la reputación de la entidad española:

"Vamos a observar detenidamente la evolución del caso Ronaldinho y tomaremos medidas. Ahora no hay ninguna decisión tomada, pero lo seguiremos, nos preocupa cómo puede repercutir en la imagen del club".

Selección Brasil en la Copa del Mundo 2002, en este equipo jugaron Ronaldinho y Rivaldo. Getty Images

Rivaldo, blaugrana desde 1997 hasta 2002, tampoco escondió su simpatía por quien logró el 46% de los votos en la primera vuelta para la presidencia.

El campeón del Mundo argumentó que los señalamientos que acusan a Bolsonaro de ser machista y homófobo, no tiene por qué afectar su camino al gobierno: “los verdaderos problemas de Brasil son la crisis económica, el desempleo y la corrupción. Lo que discuten en esta elección es la ideología de género, el machismo y el racismo. Entienda, su voto va a elegir un presidente, no un padre”.

En oposición a estos dos atacantes, Juninho Pernambucano, antiguo jugador del Olympique de Lyon, en entrevista para el diario El País, planteó su férrea oposición al candidato de la ultraderecha.

El centro campista hizo un llamado de atención a todos los futbolistas  que respaldan a Jair Bolsonaro: "me revuelvo cuando veo a un jugador o ex jugador de derecha. Venimos de abajo, somos pueblo. ¿Cómo vamos a ponernos de ese lado? ¿Cómo vas a apoyar a Bolsonaro, hermano?"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad