Internacional

El partido de Evo Morales valora informe como prueba de que no hubo fraude en Elecciones

El informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts no ha generado hasta el momento ninguna respuesta por parte del gobierno interino.

El informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) que mantiene que Evo Morales ganó con "alta probabilidad" las elecciones de octubre es valorado por el partido del expresidente como una prueba de que no hubo fraude, mientras el Gobierno interino de Bolivia no se ha pronunciado formalmente.

El estudio de esta entidad estadounidense cuestiona el informe en el que en su día la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió irregularidades en los comicios, y que sirvió de argumento para que su secretario general, Luis Almagro, asegurara que hubo fraude a favor de Morales.

El día que se publicó un avance del informe de la OEA, el 10 de noviembre pasado, el entonces presidente anunció su renuncia, denunciando un golpe de Estado en medio de presiones de militares y policías, entre otras, para privarle de la victoria electoral para un cuarto mandato seguido y forzarlo a dejar el poder.

REACCIONES DESDE EL PARTIDO DE MORALES

El Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del expresidente, publicó en Twitter: "una investigación más que confirma que no hubo fraude, sino un golpe de Estado".

El candidato del MAS para las elecciones de mayo en Bolivia, el exministro Luis Arce, escribió en la misma red social que la investigación difundida por el diario estadounidense Washington Post "no encontró ningún indicio de fraude".

"El mundo lo sabe, en Bolivia no hubo fraude", subrayó en su mensaje.

El propio Morales, que ejerce desde Argentina como jefe de campaña del MAS, escribió en Twitter que "es una evidencia más del monumental robo" que a su juicio hubo tras la votación.

"La verdad se abre camino. La OEA, Almagro y la comisión encargada de la auditoría de los resultados de las elecciones de octubre, le deben muchas explicaciones al pueblo boliviano y al mundo entero", sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad