Internacional

El presidente de México planteó a Trump un encuentro en junio o julio

El presidente de México contó que tuvo una llamada con Trump para agradecer la ayuda a México en cuanto a insumos contra el COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que le planteó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la posibilidad de un encuentro en junio o julio tras la pandemia del COVID-19.

En una serie de mensajes en Twitter, López Obrador contó que tuvo una llamada con Trump para agradecer la ayuda a México en cuanto a insumos contra el COVID-19 y le planteó que ambos sean testigos de la entrada vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva", apuntó López Obrador en un primer mensaje.

En un segundo texto, el mandatario mexicano explicó que Trump le garantizó que, a finales de abril, "tendremos 1.000 (respiradores) y podremos adquirir otros más" esto debido a que México "no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos".

Mientras que en un tercer mensaje, el presidente de México apuntó: "Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC".

Hace unos días, Trump agradeció a López Obrador, de quien dijo, "mostró tremenda inteligencia" en el acuerdo para reducir la producción de petróleo en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

Le puede interesar: López Obrador reconoce adversidad del coronavirus y pide quedarse en casa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad