Sigue La WSigue La W

Internacional

La incansable tarea de quienes fabrican tapabocas en Estados Unidos

Una ciudadana de ese país contó las ayudas que está proporcionándole a personal de salud y a sus conciudadanos con los tapabocas.

Anabel Córdoba, ciudadana en Estados Unidos que hace los tapabocas habló en Sigue La W sobre esta labor.. Foto: Getty Images

Anabel Córdoba, ciudadana en Estados Unidos que hace los tapabocas habló en Sigue La W sobre esta labor.. Foto: Getty Images(Thot)

Según el relato de Anabel Córdoba, ciudadana en los Estados Unidos que fabrica tapabocas en casa, la idea se le ocurrió porque tiene una prima que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de Pittsburgh. Esta prima le dijo a Anabel que están reutilizando los tapabocas por falta de recursos. “Ahí me surgió la idea de hacer tapabocas para las enfermeras que tanto los necesitan”.

Lea también: ¿Se levantará la cuarentena el 27 de abril?

Esta ayuda humanitaria empezó con los recursos propios de Anabel. Sin embargo, una vez agotados estos, pidió por internet las telas y las ligas necesarias para poder fabricar más tapabocas. “Una vez a la semana envío por correo a varias partes del país los tapabocas, y muchas personas que trabajan en supermercados vienen a la puerta de mi casa a buscar estos implementos, pero no entran y no tengo contacto con ellos”.

Anabel ha mandado este recurso a Florida, Nueva York y Pittsburgh. Además, es una donación que ella hace al personal de salud, pues no cobra por los tapabocas. “Es gente que se está exponiendo a cuidarnos, y nosotros también debemos cuidarlos a ellos”.

Lea en La W: Si el tapabocas no se utiliza de forma correcta, no sirve: Expertos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad